2do Básico Música: Familia de instrumentos

 Los instrumentos musicales están agrupados en familias dependiendo del sonido que produzcan y configurando las llamadas familias de instrumentos musicales.

Instrumentos de Viento Metal

Estos instrumentos son hechos de latón o cualquier otro tipo de metal y hacen sonidos cuando el aire corre a través de ellos.

Los labios de los músicos deben vibrar al soplar aire de manera particular a través de la boquilla. De esta manera el aire vibra en el interior del instrumento, produciendo el sonido.

Estos instrumentos incluyen la trompeta, el trombón, la tuba, el cuerno francés, el clarín.

Instrumentos de Percusión

La mayoría de los instrumentos de percusión producen sonidos cuando son golpeados, como en el caso del tambor o los tamborines.

Otros son sacudidos, como las maracas, y otros pueden ser frotados, rascados u otro tipo de técnicas que permitan que el instrumento pueda vibrar para producir un sonido.

Los instrumentos de percusión incluyen entre otros a los tambores, los címbalos, triangulo, el tam-tam, xilófono, tímpano y las campanas.


En efecto, el sonido de los instrumentos de cuerda proviene de sus cuerdas.

Las cuerdas pueden ser pulsadas, como en una guitarra o un arpa, frotadas como en un chelo o un violín o golpeadas, como en un dulcémele. Esto provoca una vibración que genera un sonido único.

Los instrumentos de cuerda incluyen el violín, la viola, el chelo, el arpa y el dulcémele.


Entradas más populares de este blog

Artes 6° Básico

Ed. Musical 2° y 3°

Música 5°, 6°, 7 y8vo